Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Las 5 Claves del Liderazgo

Las 5 claves del liderazgo

Por JOSE LUIS ALIAGA 

La Organización Supera ha estudiado profundamente la Naturaleza de los Negocios Exitosos del Mundo para poder comprender la Naturaleza Humana que está detrás de su éxito.

El hallazgo más importante de estas investigaciones y experiencias ganadas, después de servir a más 100 empresas líderes en Latinoamérica y a más 500,000 personas, ha sido confirmar aquello que muchos intuyen: La Gente es la Clave del Éxito Empresarial, pues es ella la que crea la Cultura y es esta última la que crea los resultados económicos y su sostenibilidad.

En ese sentido, hemos encontrado que para lograr una ventaja competitiva, distintiva y sostenible es imprescindible e impostergable desarrollar un liderazgo superior que se refleje en una Cultura Ganadora.

Para ello este Liderazgo Superior está fundamentado en lo que llamamos las 5 Claves del Liderazgo        (A-E-I-O-U), pues sobre estos fundamentos podemos construir en forma segura, sólida y rentable.

A:El Gran Despertar”

Es necesario saber que existen personas que “tienen mucho potencial dormido”, en nuestra experiencia 9 de cada 10 ejecutivos poseen a una serie de creencias limitantes que provienen de sus condicionamientos Socio-Culturales. Estos condicionamientos negativos impiden elevar el desempeño y alcanzar mejores niveles de logro. Es necesario por ello generar la automotivación.

E: “Liderazgo Personal”

Es indispensable que un líder pueda manejar su inteligencia emocional para poder liderar a un equipo de trabajo y es que en la actualidad 8 de cada 10 ejecutivos, modernos tienen: Miedo al fracaso y miedo al rechazo, factores que socavan su “Confianza Personal”, y que probablemente sea una de las causas más profundas de la insatisfacción y de la poca productividad personal.

I: “Liderazgo Interpersonal”

Es importante saber que 7 de cada 10 ejecutivos modernos carecen de la principal habilidad de todo gran Líder que es la “Habilidad de persuasión positiva” y factor por el cual grandes ideas, planes y proyectos no llegan a implementarse en forma efectiva.

O: “Liderazgo Financiero”

La mayoría de los ejecutivos presentan enormes desafíos financieros, pues no han comprendido que hay que cuidar lo que vas ganando. Nadie les ha enseñado como crear, atesorar y multiplicar la riqueza económica.

Sin embargo, para que esto ocurra, es prácticamente imposible lograrlo en la empresa, si es que cada uno de ellos no lo practica en su propia vida, pues nadie puede ver lo que no es capaz de ver en si mismo.

U: “Liderazgo Familiar”

En nuestra Experiencia 6 de cada10 Ejecutivos Modernos presenta serios desafíos en el ámbito de su relación de pareja, con los hijos y entorno familiar y esto puede afectar seriamente el nivel de enfoque y productividad personal.

Por ello es indispensable que un ejecutivo, necesita recargarse permanentemente en su Núcleo Central de Afectos: Su Familia, y más importante aún, necesita la máxima sincronización con los miembros de la misma para tener una Visión Compartida.

Nota:

La Organización Supera, empresa líder en desarrollo de liderazgo y capital humano, realizará el próximo martes 10 de junio la Conferencia Magistral “El A-E-I-O-U del Liderazgo”, donde se revelarán las claves de éxito de los peruanos que alcanzaron el triunfo en los negocios y a nivel personal, en base a su emprendimiento y liderazgo.

La Conferencia Magistral, se realizará en la sala de Convenciones 1 del Club Empresarial, ubicado Vía Principal 165, San isidro a las 8:00 am, y se brindará altos conocimientos, técnicas y herramientas de los principales centros de liderazgo y desarrollo personal del mundo. Para mayor información de la conferencia comunicarse al 215-9000 anexo 1157 o Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 


 


 

 

Wellness
wellness
vinculos

Desarrollado por Webtilia.com ©2010  All rights reserved.